Una de las travesías más agradables que puedes realizar en la ciudad de Alicante es la que transcurre por la Playa del Postiguet, sigue por el Puerto y paseo de la Volvo, pasa por la Explanada, se detiene en la Casa Carbonell y finaliza en el Parque Canalejas. Si lo deseas puedes extender tu camino hasta el Centro Comercial Panoramis o Club de Regatas.

Puedes realizar la ruta en este orden o bien justo a la inversa, empezando tu andadura desde Canalejas y siguiendo paso a paso el recorrido indicado. De esta manera terminarás en el Puerto o la Playa del Postiguet, donde podrás disfrutar de las vistas marítimas.

LO MÁS DESTACADO

Parque Canalejas: este lugar te sorprenderá por sus enormes árboles (ficus) de más de 100 años cuyas raíces son inmensas. Muchas de las personas que visitan o transitan el parque se hacen fotos junto a ellos. Es uno de los primeros parques construidos en la ciudad tras el derrumbe de las murallas (Alicante fue una ciudad amurallada hasta el s.XIX).

parque-canalejas-alicante

La Explanada: es el paseo más famoso de la ciudad y una de las zonas más concurridas y dinámicas de Alicante. Es muy agradable caminar por este extenso y amplio paseo, y a su vez colorido. Aquí encontrarás los famosos puestos de los hippies, muchas cafeterías, bares, restaurantes y un sinfín de actividades.

explanada

Casa Carbonell: Aquí mismo, antes de construirse este emblemático edificio, se hallaba el mercado de Alicante. El inmueble actual se edificó a inicios de los años 20. Se trata de un majestuoso y hermoso edificio que ha sabido guardar su originalidad.

casa-carbonell

El Puerto y Paseo Marítimo: el lugar idóneo para pasear, realizar deporte, salir a tomar algo, a comer o a cenar. Aquí hay una amplia oferta de restaurantes, cafés y pubs. Por la noche se convierte en uno de los lugares claves de la fiesta nocturna. Desde uno de los puntos del Paseo Marítimo del Puerto sale el barco que traslada hasta la Isla de Tabarca.

puerto-de-alicante

Paseo y zona de la Volvo: en el recinto de la Volvo se llevan a cabo muchas actividades, espectáculos, conciertos y eventos. Además aquí se encuentra un hermoso mirador al que te recomendamos subir. No te pierdas: el Museo Volvo Ocean Race.

zona-volvo-ocean-race

Playa del Postiguet: es una de las playas más concurridas de Alicante. Destaca por su excelente ubicación, pues se halla muy cerca de los lugares de interés turístico de la ciudad.

playa-postiguet

MÁS INFORMACIÓN

Rambla Méndez Núñez, 41 - 03002 Alicante | Tel. 965 200 000