Sorprendente, sin igual y hermosa. Así es la costa de Calpe, donde se alza majestuoso el Peñón de Ifach, símbolo del lugar y de toda la Costa Blanca. Calpe se halla al norte de la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de la Marina Alta, al igual que Dénia y Jávea.

En su interior se aprecia la historia y la cultura de un lugar por el que pasaron y convivieron diversas civilizaciones como los íberos (se encuentran hallazgos de este poblado a las faldas del Peñón de Ifach) romanos (quienes fundaron una floreciente colonia dedicada al comercio de la salazón de pescado) y cristianos y musulmanes (que convivieron pacíficamente y sufrieron los ataques piratas del siglo XIV al XVII).

Es en el siglo XIX cuando la ciudad de Calpe empieza a adquirir relevancia turística a nivel nacional e internacional, tal y como la conocemos hoy en día. Son muchísimos los visitantes que llegan al lugar con el objetivo de disfrutar de sus calas y playas, sus museos y monumentos, el Peñón de Ifach y los espacios naturales. Para descubrir todo ello no es necesario pasar largas estancias, nosotros te proponemos hacerlo en 48 horas.

LO MÁS DESTACADO

Disfrutar de playa: es imposible hablar de Calpe sin pensar en sus maravillosas playas y calas. Sus trece kilómetros de litoral son un ejemplo de calidad. No puedes abandonar Calpe sin antes haber disfrutado de su excelente costa. Te proponemos pasar una mañana relajada y muy agradable en la Cala el Collao o Racó del Corb, ubicada al sur de la costa de Calpe. Está compuesta de cantos rodados y es idónea para la práctica del buceo y la pesca. A ella sólo se puede acceder por mar.

Fiestas Patronales: si tienes la suerte de coincidir durante tus vacaciones con una de las festividades más representativas de la zona como son las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, no dudes en participar en dicha celebración. Esta fiesta, que se realiza en Calpe desde 1977, tiene lugar en octubre y se celebra en honor al Santísimo Cristo del Sudor. Durante este periodo son numerosos los actos religiosos, populares e históricos que se llevan a cabo.

Recorrido por los paseos marítimos: Calpe cuenta con tres paseos marítimos: el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias, el Paseo Marítimo Infanta Cristina y el Paseo Marítimo Infanta Elena. Desde cualquiera de ellos se puede divisar el Peñón de Ifach con sus diferentes perfiles. Podrás disfrutar de gratos paseos por cada uno de ellos.

Explora el Peñón de Ifach: la excursión para explorar el Peñón de Ifach dura unas dos horas y se inicia en las instalaciones del Parc Natural, donde hay un Centro de Visitantes en el que se informa al turista sobre la flora, fauna, geología, historia y antecedentes recientes del Peñón de Ifach. El itinerario es libre durante todo el día, excepto para los grupos de más de 15 personas que deben concertar visita. Uno de los puntos más destacados del recorrido y parada obligatoria es cuando se llega a un mirador que esconde vestigios de una antigua muralla construida a finales del XIII. Las vistas desde el mirador son espectaculares.

Ruta por el Casco Antiguo: de todo lugar se hace indispensable conocer su esencia y tradición, por ello te proponemos un atractivo paseo por los lugares de interés histórico de Calpe. Puedes empezar por el Forat de la Mar, el Torreó de la Peça, continuar por el Museo del Coleccionismo, la Iglesia Parroquial, la Iglesia Antigua, el Museo Arqueológico, Museo Fester, admirar el Mosaico Mural (obra del pintor y muralista alicantino Gastón Castelló), seguir con la Ermita de San Salvador, la Casa de Cultura, el Museo Casa de la Senyoreta, deteniéndote en el barrio Arrabal (de origen morisco), Museo del Cómic, la Plaça dels Mariners y sin olvidar los edificios del arquitecto Ricardo Bofill.

MÁS INFORMACIÓN

Avda. Ejércitos Españoles, 30 - 03710 Calpe | Tel. 965 836 920