El río Algar nace en la abrupta sierra Bèrnia, y a su paso por la montaña, ha dibujado un paraje natural de fuentes y cataratas naturales que constituyen un paisaje merecedor de una visita.

Las fuentes del Algar, situadas a 3 km. del centro de Callosa d’en Sarrià y a 15 km. de Benidorm, ofrecen un recorrido por un circuito de unos 1.5 km. de longitud, en el que peñascos, aguas cristalinas y exhuberante vegetación mediterránea se combinan dando lugar a un paraje de enorme belleza, muy apreciado por los amantes de la naturaleza.

LO MÁS DESTACADO

Los “Tolls”: el itinerario pasa por seductores rincones como La Font del Moro y diferentes remansos de agua, denominados “toll”: el Toll Blau, el Toll de la Presa, el Toll del Baladre, el Toll de la Figuera, el Toll de la Parra y el Toll de la Caldera, un lugar ideal para tomar un baño en verano.

El Museo de Medio Ambiente: la entrada a las fuentes incluye además del recorrido por el cauce del río una visita al Museo de Medio Ambiente, de gran interés didáctico, donde se puede admirar la gran colección de plantas aromáticas que crecen en las sierras de la comarca de la Marina Baixa, compuesta por más de doscientas variedades.

Tour informativo sobre el níspero: la visita al Museo de Medio Ambiente incluye un tour informativo sobre el níspero, que pone de relevancia el gran valor medioambiental de las aguas del río Algar y el aprovechamiento agrícola que de sus aguas se hace (el fértil Valle del Níspero debe su riqueza a este agua).

El jardín botánico: para completar la visita, se puede visitar el jardín botánico de Cactus d’Algar, que ocupa una superficie ajardinada de 50.000 m2, con 3.000 metros de viales, dividida en una serie de zonas de exposición, donde se agrupan innumerables familias de cactus, crasas y otras plantas.

MÁS INFORMACIÓN
  • La entrada a las fuentes tiene un precio de 2 a 4 euros, y se pueden adquirir de forma anticipada en su web.
  • Las instalaciones disponen de una oficina turística, áreas de aparcamiento, restaurantes, aseos, primeros auxilios, tienda de souvenirs, zona de picnic y camping.

MÁS INFORMACIÓN

C/ Sant Antoni, 2 - 03510 Callosa d’en Sarrià | Tel. 965 880 153