La localidad de Elda, famosa por su tradición zapatera, se encuentra a unos 30 minutos (alrededor de 37 km) de Alicante. La producción de calzado es su principal seña de identidad. Es conocida a nivel nacional e internacional precisamente por esta actividad. Goza de un gran patrimonio cultural, reflejado a través de los museos que la ciudad pone a nuestra disposición.

LO MÁS DESTACADO

Museo Arqueológico Municipal: inaugurado en 1983, cuenta con una exposición permanente ubicada en la primera planta con secciones relacionadas con la Prehistoria, la fase Orientalizante, la Cultura Ibérica, Las Épocas Romanas, Bizantino-Visigoda, La Medieval Islámica y Cristiana, y la Moderna y Contemporánea. Cabe destacar que el museo se encarga de organizar las visitas a los principales lugares del patrimonio histórico de Elda como: el Monastil, el Castillo o la Atalaya del siglo XIV de la Torreta.

 Museo del Calzado: cuenta con 2000 m2 y está ubicado en los terrenos que albergaron la Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines (FICIA) y fue inaugurado por la S.R.A. La Infanta Doña Elena en 1999. El museo muestra la historia del calzado, los procesos y técnicas de fabricación, así como trabajos artesanales y piezas únicas. Posee salas de exposición permanente y exposiciones temporales.

Museo Etnológico y Muestra Pedrito Rico: comparte instalaciones con el Museo del Calzado. Aquí descubrirás todo lo relacionado con la vida de los eldenses del siglo XIX y primera mitad del XX, su forma de vida y oficios. En el museo se destaca la figura del cantante y actor Pedrito Rico, uno de los eldenses más internacionales, que obtuvo grandes éxitos sobre todo en Latinoamérica.

Museo Kurhapies: se trata del museo de la firma de calzado eldense del mismo nombre, donde desde 1946 se presentan los modelos más originales. En su exposición podrás encontrar la sala de premios, la exposición fotográfica, la sala con maquinaria antigua, entre otros espacios.

DIRECCIONES Y HORARIOS DE VISITA

Museo Arqueológico Municipal
C/ Príncipe de Asturias, 40.
Mañanas: de 10 h. a 14 h. (Lunes a Viernes). De 10 h. a 13.30 h. (Sábados). Tardes: de 16.30 h. a 19 h. (Lunes a Viernes). Para visitas en grupo, cita previa: teléfono: 965 39 86 62.

Museo del Calzado
Avda de Chapí, 32
De Martes a Sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20h.
Domigos de 11 a 14h.
Lunes Cerrado.
Agosto: 11 a 14h de Martes a Viernes.
Precios de entrada: 2.40 € por persona.
Niños, estudiantes, jubilados y grupos de más de 10 personas, 1.20 €.
Domingo gratuito.

Museo Etnológico y Muestra Pedrito Rico
Avda de Chapí, 32
De Martes a Viernes de 16 a 20h.
Sábados de 17 a 20h.

Museo Kurhapies
C/La Cruz, 23
Visitas guiadas con cita: 965392011

MÁS INFORMACIÓN

Plaza de la Constitución, 1 - 03600 Elda | Tel. 965 380 402