El Tesoro de Busot es un juego de tres partidas que la Concejalía de Turismo de la localidad ha desarrollado para que recorrer la localidad de una manera lúdica a la vez que cultural. Los visitantes jugarán una partida real donde tendrán que superar pruebas, retos y desafíos mientras recorren los recursos de la localidad.

Se trata de un juego basado en una historia propia, con una narrativa y estética de juego interesante y divertida que trata de una leyenda de Busot que nos habla de por qué la emblemática montaña se llama el Cabeçó d’Or. El Tesoro de Busot invita a los jugadores (turistas) a descubrir el enigma y encontrar el tesoro “d’Or” escondido.

La dificultad “historiador” y la dificultad “explorador” se desarrollan por el centro de Busot, mientras que la dificultad “aventurero” es un recorrido de naturaleza con ascensión a la cumbre del Cabeçó d’Or.

el-tesoro-de-busot-1 el-tesoro-de-busot-2 el-tesoro-de-busot-3 el-tesoro-de-busot-4

Con un pasaporte de juego (guía en papel para seguir jugar la partida o versión en App) el visitante recorrerá los hitos locales y por superar las pruebas y retos obtendrá puntos además de diversión, conociendo y disfrutando de Busot. Con los puntos obtenidos en la partida, el jugador gana monedas reales, “Busot coins”, que podrá canjear en los comercios y empresas locales adheridas a esta iniciativa.

Para participar en el juego puede hacerse descargando la aplicación Busot Tourist App o solicitando el pasaporte físico en el Museo de Música Étnica de Busot.

MÁS INFORMACIÓN

Plaza del Ayuntamiento, 1 - 03111 Busot | Tel. 965 699 092