Altea es una encantadora localidad de la provincia de Alicante que esconde numerosos atractivos turísticos, empezando por sus genuinas calles, su característico color blanco y siguiendo por su impresionante historia y cultura que se respira a cada paso. Por este lugar transitaron diversas antiguas civilizaciones, desde los griegos (de ahí su nombre, pues “Altea” proviene del griego Altahia, que significa “yo curo”) hasta íberos, romanos y musulmanes.

Cuando hablamos de Altea enseguida nos viene a la cabeza la imagen idílica de un atractivo pueblecito de pescadores de la costa mediterránea, tranquilo, agradable y, a la vez, foco de atracción turística.

Además de por su belleza visual y por su entorno, otra de las razones fundamentales por las que los visitantes acuden al lugar es por su preciada gastronomía mediterránea. En Altea se come de forma especial, se come con los cinco sentidos y con el mayor disfrute.

LO MÁS DESTACADO

Principales platos e ingredientes: como es de esperar por su situación marítima, el pescado y el marisco son la base de su cocina. También los arroces y los productos de la huerta. Son muchas las personas que van a Altea para degustar sus exquisitas paellas, en todas sus variantes: la famosa paella amb aladroc (con boquerones), arrós empedrat (con habichuelas blancas y bacalao), la paella marinera, el arroz a banda y el caldero. Una de las originalidades de la cocina de Altea son los erizos de mar, de los que se comen las huevas. Este último plato está incluso más delicioso si lo acompañas de un buen vino de la región. Otros platos de interés son: los caracoles con cebolla o el cruet de peix.

Dónde comer: las principales zonas donde se concentran los restaurantes y tabernas de Altea son en el centro, al lado del Paseo Marítimo, en lo alto del Casco Antiguo y también junto a la Plaza de la Iglesia. Tendrás sitios para todos los gustos, ya sea para menú o a la carta, o algo más informal como de tapeo.

MÁS INFORMACIÓN

Cómo llegar: Altea está ubicada a unos 50 km de Alicante, a 10Km de Benidorm y a 130Km de Valencia. Para llegar hasta aquí puedes optar por el TRAM (L1 hasta Benidorm y después transbordo L9 hasta Altea). Si llegas en coche puedes optar por la N332 o por la AP-7, en la salida 64. También puedes desplazarte en bus.

MÁS INFORMACIÓN

Calle Sant Pere, 14 - 03590 Altea | Tel. 965 844 114