A 73 km de Alicante y a 15 minutos en coche desde Benidorm se encuentra La Vall de Guadalest, un valle repleto de atractivos naturales y paisajísticos por estar enmarcado por imponentes sierras: al sur, la sierra de Aitana, al norte, la sierras de Xortà, al este, la sierra de Bèrnia y al oeste, la sierra Serrella. Las aguas del río Guadalest, que nace en la población de Confrides y recorre todo el valle, son aprovechadas gracias al embalse que lleva el mismo nombre.

En todas las poblaciones que forman parte de la Vall de Guadalest (Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y El Castell de Guadalest) persiste todavía la huella de la cultura árabe que pervivió durante siglos en estas tierras.

Declarado conjunto histórico artístico en 1974, las edificaciones y callejuelas de El Castell de Guadalest te transportan a otra época. En sus calles empedradas podrás encontrar tiendas con souvenirs, artesanía y productos típicos de la zona, como miel.

LO MÁS DESTACADO

El Castillo de San José: una fortaleza enclavada sobre una prominente roca, la parte más elevada del municipio, y a la que solo se tiene acceso por un túnel excavado en la piedra. Las vistas al pantano y al valle, en especial en primavera con los almendros en flor, son espectaculares.

El Castillo de la Alcozaiba: una fortaleza del siglo XI creada por los musulmanes y de la que solo queda una torre en ruinas.

La Casa Orduña: una casa nobiliaria del siglo XVII en la que puede contemplarse mobiliario y decoración del siglo XIX, lienzos del siglo XVIII y XIX y una interesante colección de cerámica.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción: una edificación del siglo XVII de estilo barroco.

La antigua prisión y el aljibe: ambos se encuentran en los bajos del Ayuntamiento. La antigua prisión data del siglo XII.

Los museos: El Castell de Guadalest ofrece además una visita museística, con una gran variedad de museos, algunos muy curiosos, como el Museo de Microminiaturas o el Museo de Belenes y Casitas de Muñecas.

MÁS INFORMACIÓN

Avenida de Alicante, s/n - 03517 El Castell de Guadalest | Tel. 965 885 298