Gracias a la puesta en marcha del TRAM en la provincia de Alicante, ahora es mucho más fácil y cómodo poder disfrutar de las diferentes localidades de la región, así como de los numerosos encantos de la Costa Blanca. Si apuestas por este medio de transporte para tu viaje disfrutarás del entorno de un modo relajado y confortable, dejando atrás el estrés que supone coger el coche y enfrentarte al tráfico, a la búsqueda de aparcamiento, los atascos, pagar peaje y sin olvidar el elevado coste de la gasolina.

En tu próxima escapada te proponemos subirte a la línea 9 de TRAM que te brinda la posibilidad de redescubrir la costa norte de Alicante, junto a dos atractivas localidades como son Benidorm y Dénia. El recorrido de esta línea consta de alrededor 50 kilómetros de vía que une algunas de las poblaciones con más encanto de las comarcas de las dos Marinas.

Este agradable recorrido supondrá una vía de escape a tu rutina. Lánzate a probarlo durante tus vacaciones o los fines de semana y deléitate con los principales atractivos turísticos (naturaleza, cultura, historia, gastronomía…) de las localidades por las que pasa.

LO MÁS DESTACADO

Otras paradas de interés: el trayecto que te ofrece la línea 9 es de lujo, ya que además de Benidorm (punto de partida) y de Dénia (final de la ruta) también pasarás por otros lugares de gran interés turístico como son L’Alfàs del PiAlteaCalpe o Benissa. Tuya es la decisión, y según tus prioridades, de hacer un alto en el camino para visitar cualquiera de estos puntos.

Recorrido: si piensas quedarte en Benidorm debes coger la L1 que parte de Luceros y llega de forma directa hasta ahí, sin necesidad de trasbordos. Pero si deseas llegar hasta Dénia o parar en otra localidad incluida en el trayecto, cuando la línea 9 llegue a su fin (Benidorm) tendrás que hacer trasbordo y enlazar con la L9 (Benidorm-Dénia). En un futuro próximo la línea 1 cubrirá el trayecto Alicante-Dénia, por lo que no habrá necesidad de trasbordo. El proyecto ya está en construcción.

Casco Antiguo de Benidorm: la ciudad de Benidorm es diversidad y  contraste. Playas, rascacielos, sol y mar, naturaleza, patrimonio y tradición. Todo ello lo encuentras en esta ciudad. Dejando a un lado lo más común de Benidorm, turísticamente hablando (sus playas, fiestas y ocio) te sugerimos conocer ese otro lado de la ciudad para que descubras el encanto que se esconde en su zona histórica.

Parajes naturales de Dénia: Dénia es conocida especialmente por el turismo rural,  por sus parajes naturales y por la posibilidad de realizar numerosas rutas y excursiones por esos hermosos paisajes. Existen rutas de mayor y menor dificultad dirigidas a los diferentes públicos y algunas de ellas son idóneas para ir con los más pequeños.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta todos los horarios del Tram Alicante en su página web.