Las tranquilas aguas de la costa de Benidorm lo convierten en el lugar perfecto para realizar divertidas actividades en el mar y practicar numerosos deportes acuáticos.

A la ciudad alicantina de los rascacielos se le saca el máximo partido en todos los sentidos (ocio, diversión, confort) por lo que una de sus principales joyas, su maravillosa costa, esconde un sinfín de posibilidades para pasarlo genial sin apenas tener que salir del agua.

Algunas de las actividades acuáticas más famosas que se practican en la zona son vela, kayak, esquí náutico, submarinismo, parapenting, cable ski, banana boatkite surf o, lo más destacado del momento, wakeboard.

LO MÁS DESTACADO

Kayak: actividad lúdica y deportiva que supone una de las mejores maneras de divertirse y al mismo tiempo realizar un deporte. A bordo de esta especie de canoa podrás llegar hasta lugares que de manera ordinaria, a nado, no podrías. Es un deporte apto para toda la familia, desde niños de 8 años hasta personas de 60.

Esquí náutico: si buscas diversión asegurada y emociones fuertes entonces tu deporte ideal es éste.  Esta actividad se ha ido generalizando y ya no resulta tan cara practicarla. En el Rincón de L’Oix, la parte más novedosa de Benidorm,  se halla un comercio dedicado a este deporte.

Submarinismo: aunque a algunos les puede resultar algo arriesgado este ejercicio, la realidad es que se trata de una actividad fácil, segura, fascinante, relajante y al alcance de todos, sobre todo en estas aguas.

Kite surf: es un deporte de deslizamiento sobre el agua en el que una cometa va sujeta al deportista por líneas fijas a la barra y al cuerpo a través de un arnés, lo que permite el desplazamiento a través de una tabla. No es un deporte apto para todos los públicos, vista la dificultad que conlleva esta actividad.

Wakeboard: se practica en una plataforma situada en plena playa de Levante habilitada de Semana Santa a octubre. Consiste en realizar intrépidos saltos y giros utilizando una tabla. Es perfecta si te gusta la adrenalina, y aunque se ha convertido en todo un auténtico furor, se considera un deporte de riesgo, no es apto para todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Avenida de Europa, s/n - 03503 Benidorm | Tel. 965 860 095