Si planeas unas vacaciones de ensueño, rodeadas de naturaleza, de mar y tranquilidad, entonces sin duda alguna tienes que ir a la localidad costera de L’Alfàs del Pi. La ciudad colinda con otros atractivos municipios de la provincia de Alicante como son Altea, La Nucía y Benidorm.

Uno de los rincones más característicos de L’Alfàs del Pi es la playa del Albir, zona que concentra la mayor parte de su oferta turística y que está situada a unos 2 km del casco urbano. El municipio cuenta con unos 4 km de costa, en los que destaca especialmente esta playa.

L’Alfàs del Pi es un lugar especialmente turístico que ha consolidado el turismo residencial, pues son muchos los extranjeros (sobre todo de nacionalidad noruega, holandesa y británica) que maravillados con la zona han fijado sus residencias aquí. Su relevancia turística se empezó a afianzar en la década de los 60.

LO MÁS DESTACADO

Playa del Albir: se trata de una playa bastante tranquila que se extiende hasta el Parque Natural de Serra Gelada. Es de piedras, cantos rodados, y cuenta con todos los servicios necesarios. Además concentra la mayor parte del ocio de la localidad.

Parque Natural de la Serra Gelada: este maravilloso parque abarca una superficie total protegida de 5.564 has (el 88 % corresponden al medio marino). Tal es su relevancia que en marzo de 2005 fue declarado Parque Natural marítimo-terrestre.

El faro del Albir: está ubicado en el propio Parque Natural de la Serra Gelada. Una de las rutas más bonitas y agradables es la que llega hasta el faro de Alfaz del Pi, desde donde se logran unas vistas increíbles de la Bahía de Altea. El itinerario comienza en el área recreativa ubicada al principio del camino viejo del faro.

MÁS INFORMACIÓN

Acceso al Parque Natural de la Serra Gelada: siguiendo la Autopista Alicante-Valencia, toma la salida 65 Benidorm-Levante y sigue por la N-332 en dirección a Altea, al llegar al semáforo del “Mc Donald’s” y venta “El Ventorrillo”, tuerce a la derecha siguiendo por la Avda. del Albir hasta llegar a un “Consum”. En el siguiente cruce tuerce a la derecha por el Camí de la Cantera, y en el siguiente cruce a la izquierda, sigue por C/ Neptú hasta el inicio de la Ruta Roja.

MÁS INFORMACIÓN

Carrer de Baix, 3 - 03580 L’Alfàs del Pi | Tel. 966 866 729