Del 17 de febrero al 26 de mayo 2017
20:30 horas
Sede Ed. San Fernando
Entrada libre

La sede universitaria Ciudad de Alicante, en su edificio de San Fernando 40, acoge el ciclo Divendres a la seu. Cuatro nuevos espectáculos, que incluyen música, cine y teatro , tendrán lugar del 17 de febrero al 26 de mayo.

Todas las representaciones serán a las 20.30 horas en la misma sede, con entrada libre hasta completar el aforo.

Viernes 17 de febrero

¿Micromaqué?

“¿Cómo? ¿Qué todavía no conoces las Purple Glasses XXL? Las Purple Glasses XXL son unas lentes que detectan las prácticas de violencia sutil que pasan desapercibidas pero que reflejan, y perpetúan, las actitudes machistas y la desigualdad de las mujeres respecto a los hombres. En clave de humor, diferentes personajes nombrarán y visibilizarán algunos de estos micromachismos que se ejerce generalmente con total impunidad y que van produciendo un daño sordo en la autonomía de las mujeres. Reconocer su existencia y frecuencia es todo un desafío, ¿preparad@s para la experiencia XXL?» Por Clowndestino Teatro.

Viernes 24 de marzo

UNICÓMIC 2017 Projecció – Homenaje a Víctor Mora

Documental De la il·lusió al mite – Capitán Trueno (Ignasi P. Ferré, 2006), presentado por Álvaro Pons.

El mundo del cómic nos ofrece este nuevo encuentro que, a través del documental “De la il·lusió al mite”, nos abre las puertas a todo un clásico: el Capitán Trueno. Esta actividad viene con motivo de las XIX Jornadas del cómic que se llevan a cabo en la Universidad de Alicante del 23 al 25 de marzo.

Viernes 7 de abril

Game of Tones

El grupo Acapella Game of Tones es una agrupación nacida en la Universidad de Alicante formada por jóvenes apasionados por la música que versionan y reinventa éxitos de todos los tiempos únicamente a través de sus voces, generando así todos los sonidos, el ritmo, la melodía y la armonía necesaria sin necesidad de ningún otro instrumento musical.

El joven grupo Acapella, que se caracteriza por el estilo natural, alegre y desenfadado de sus miembros, cuenta con una gran diversidad de voces (con 5 sopranos, 4 altos, 3 tenores, 2 bajos y 1 beatbox) que se han conseguido compenetrar para acercar este estilo musical a todos los ámbitos posibles, disfrutar de la música de una manera diferente y creativa y entretener con un repertorio muy variado, enfocado a todo tipo de público.

Viernes 26 de mayo

Plataforma Grups Emergents UA

La Universidadde Alicante es un espacio donde la creatividad, las propuestas culturales, y entre ellas, los grupos de música, tienen su lugar. Una de manifestaciones más claras de esta voluntad es la Plataforma de Grupos Emergentes UA, que se convierte así en un foro que incorpora planteamientos musicales diversos que tienen la oportunidad de mostrar su trabajo. Este concierto supone la visibilización de grupos formados por estudiantes de la UA, en un escenario sobre el cual demostrar su talento.

LOCALIZACIÓN

C/ San Fernando, 40 - 03001 Alicante | Tel. 965 902 318