Ciudad de Matanzas, 5 (Finca Rabasa)
03005 Alicante
Tel. 658 575 136 | alicante@brassacademy.com
www.brassacademy.com | Brass Academy en Facebook

Creada en 2008, la Brass Academy Alicante es una academia internacional de música de carácter privado que imparte formación de excelencia a jóvenes músicos que han optado por una especialización en instrumentos de viento-metal. Con el fin de desarrollar profesionalmente su inmenso talento, y como complemento a sus estudios en los diversos conservatorios a nivel regional y nacional, estos jóvenes músicos cuentan con la ayuda y la tutela de profesores de larga trayectoria y reconocido prestigio internacional.

Con nueva sede en la Finca Rabasa –en la ciudad de Alicante– desde 2016, la Academia Internacional Brass Academy Alicante ha brindado a jóvenes músicos españoles, además de residentes Europeos e Iberoamericanos, la oportunidad de avanzar y complementar su proceso de formación musical y pedagógico con un programa especializado para instrumentos de viento-metal, impartido en una academia de música española con los más altos estándares de calidad y una firme proyección internacional.

La Academia Internacional Brass Academy Alicante cuenta entre sus “Padrinos de Honor” con los Maestros Claudio Abbado, Plácido Domingo, Leo Nucci, Raúl Giménez, Francisco Casanova, José Carli, Josep Caballé Domenech y Marcelo Abbado, distinguidas personalidades de la música clásica que avalan la excelencia de la institución.

Actividades centrales

Con un claustro Académico de prestigio internacional, la Brass Academy Alicante imparte las siguientes cátedras:

· Trompeta
· Trompa
· Trombón
· Bombardino
· Tuba
· Música de cámara
· Repertorio orquesta

Agenda artística

La interpretación musical fuera del aula de enseñanza es un elemento clave en la preparación hacia el desempeño profesional de los jóvenes músicos.

Por ello, la realización de conciertos en escenarios públicos que permiten el contacto de los estudiantes con una audiencia real, hace parte de los programas académicos impartidos por la Academia Internacional Brass Academy Alicante.

La Academia Internacional Brass Academy Alicante desarrolla su agenda artística con actuaciones de sus cuatro agrupaciones:

· Ensemble Brass Academy Alicante
· Academy Symphonic Brass
· Brass Academy Horns
· Academy Low Brass

Actividades de formación para externos

· Clases individuales para estudiantes externos de todos los instrumentos
· Clases individuales para Grupo de Metales (cuarteto o quinteto)
· Visita la Brass Academy Alicante durante un fin de semana como alumno oyente.
· “La Brass Academy Alicante os visita”: Programa de Clases Magistrales para Conservatorios Medios y Superiores: Técnica – Repertorio, Solístico y Orquestal – Preparación de Grupos – Prácticas.
· Ciclo de conciertos pedagógicos para Grupos Escolares y Familias : Conferencias y conciertos para todos los públicos.

Actividades para niños

Con la modalidad KID, la Academia ofrece a los más pequeños un fantástico primer contacto con el instrumento de la mano de excelentes profesores.

El/la niño/a tendrá la posibilidad de probar los diferentes instrumentos de metal y elegir aconsejado por los profesores cuál es el ideal para él/ella.

Los comienzos son delicados y los niñ@s aprenden muy rápido lo bueno, pero también lo malo, con lo cual una buena basea esta edad tiene un gran valor.

A los pequeños se le trasmite durante el curso conceptos básicos de respiración, movimiento aplicado, técnica y a tocar en grupos de un modo muy profesional pero al mismo tiempo divertido.

Enfocado a niñ@s de entre 6 y 11 años.

MÁS INFORMACIÓN

Finca Rabasa- C/ Ciudad de Matanzas, 5 - 03005 Alicante | Tel. 658 575 136