Del 24 de marzo al 1 de julio 2018
Lun-Sáb de 10 a 18 h | Dom y Fes de 10 a 15 h
MAHE Elche
Entrada libre

La exposición Prehistoria y cómic conecta el mundo de la narración gráfica, tan de actualidad, con los orígenes de la humanidad. Es una exposición que entremezcla ciencia, educación y ocio con una atractiva museografía. Para ello, tebeos, ilustraciones originales, entrevistas a reconocidos ilustradores españoles y franceses y un par de animaciones en 3D componen la exposición, junto a reproducciones de materiales arqueológicos originales conservados en el Museo de Prehistoria de Valencia: restos fósiles de grandes mamíferos, restos humanos, plaquetas grabadas, adornos, armas, etc…

El discurso de la exposición se articula en torno a tres ámbitos.

En el primero se aborda un recorrido desde las primeras ilustraciones del origen de la Humanidad desde mediados del siglo XIX a la actualidad; un guiño al arte rupestre levantino como primera narración gráfica en nuestras tierras; y la novela de ficción como fuente de inspiración de muchos autores de tebeos y cómics.

El segundo bloque presenta a los diversos personajes que desde el cómic, la animación televisiva infantil o la caricatura, han abordado la Prehistoria.

El tercer ámbito abarca los 5 conceptos claves tecnológicos y culturales que permiten identificar la época prehistórica en el imaginario colectivo: los útiles líticos, el fuego, el mundo de las fieras, el arte paleolítico y el megalitismo.

La exposición culmina en un espacio infantil didáctico y lúdico, para introducir a los más pequeños en la antesala de la Historia.

Podrá visitarse hasta el próximo 1 de julio.

MÁS INFORMACIÓN

Carrer de la Diagonal del Palau, 7 - 03202 Elche | Tel. 966 658 203 | Horarios: Mar-Sáb 10:00 - 13:30h y 16:30 a 20:00h | Dom 10:30 a 13:30h