Del 28 de noviembre 2013 al 1 septiembre 2017
Lun-Vie 10-20h | Sáb 10-14h | Dom cerrado
MUA Museo de la Universidad de Alicante
Entrada libre

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inauguró a finales de 2013 dos nuevas salas permanentes: Sala L’Alcúdia y Sala Vilamuseu, con el objeto de integrar en el Campus una muestra del Yacimiento Arqueológico L’Alcúdia y el patrimonio monumental y museístico de Villajoyosa.

La sala Vilamuseu es una muestra del extraordinario patrimonio monumental y museístico de Villajoyosa, la capital de la Marina Baixa, una comarca históricamente aislada por tierra y, por este motivo, volcada al mar. Era el último y primer puerto de la Península ibérica para las naves fenicias, griegas y romanas. Las excepcionales piezas fenicias, egipcias, etruscas, tartesias o griegas antiguas halladas en sus necrópolis así lo atestiguan: algunas de ellas (como la copa de figuras negras de Diónisos en burro) se exponen en la sala Vilamuseu del MUA.

Hoy la Vila es una ciudad turística e industrial, el primero de los once Destinos Turísticos Inteligentes implantados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, que tiene en sus extraordinarios yacimientos arqueológicos, museos y monumentos; en sus Fiestas de Moros y Cristianos y su Desembarco de Interés Turístico Internacional; en su gran variedad de playas y en su famosa gastronomía los pilares de su presente y su futuro. Vilamuseu, la Red Municipal de Museos y Monumentos, es un centro de interpretación de todo este patrimonio, del que en esta sala se exponen piezas que ilustran cada uno de los hitos, desde los fenicios a la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 San Vicente del Raspeig | Tel. 965 909 517 | Horario: Lun-Vie 10-20h | Sab 10-14h | Dom cerrado