Del 28 de noviembre 2013 al 1 septiembre 2017
Lun-Vie 10-20h | Sáb 10-14h | Dom cerrado
MUA Museo de la Universidad de Alicante
Entrada libre

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inauguró a finales de 2013 dos nuevas salas permanentes: Sala L’Alcúdia y Sala Vilamuseu, con el objeto de integrar en el Campus una muestra del Yacimiento Arqueológico L’Alcúdia y una muestra del extraordinario patrimonio monumental y museístico de Villajoyosa.

Dos estancias integran la nueva Sala L’Alcúdia. La primera de ellas informa a través de diversos paneles de lo que es el yacimiento, de su larga evolución cronológica, del desarrollo de la investigación y de su importancia en el contexto de la arqueología valenciana y española.

Recibe al visitante un mosaico polícromo que muestra en su superficie las huellas de una larga y azarosa vida. También en esta primera sala se ha destinado una vitrina a acoger de forma temporal las principales novedades que se vayan produciendo en el yacimiento.

En la segunda sala se expone una copia de la Tabula de Ilici, uno de los descubrimientos más importantes realizados en el ámbito de la Arqueología Romana en las últimas décadas.

Junto a ella, una selección de piezas originales de L’Alcúdia: un pithos ibérico con decoración simbólica y sendos conjuntos utilizados en la vida diaria de la antigua Ilici. Uno corresponde a la época romana clásica y otro a la tardorromana. Son recipientes para líquidos, platos del servicio de mesa, lucernas para iluminación y monedas. Objetos diferentes que desempeñan la misma función y que ayudan a cubrir en cada momento las necesidades de la vida cotidiana.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 San Vicente del Raspeig | Tel. 965 909 517 | Horario: Lun-Vie 10-20h | Sab 10-14h | Dom cerrado