Del 13 de julio al 17 de septiembre 2017
Varios horarios
Lonja del Pescado
Entrada libre

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana exhibe la muestra On Translation, que convierte la Lonja del Pescado en un laboratorio artístico hasta el 17 de septiembre.

On Translation exhibe las obras de: Aggtelek, Carlos Fernández-Pello, Nuria Fuster, Mar García Albert, Irene Grau, Rubén M. Riera y Sergio Porlán. Se trata de una muestra muy conceptual que aborda una de las ideas más interesantes en el estudio del arte como es la descomposición del objeto, su transformación llevada al límite hasta su desmaterialización.

El visitante que se acerque este verano a la Lonja del Pescado tendrá la oportunidad de adentrarse en una exposición diferente. Una de las piezas es un chiringuito construido con papel y cartón, una escultura – performance a través del que sus autores, Aggtelek, sirven algunos refrescos y aperitivos con lo que parte del dinero público que los creadores han recibido por la obra se devuelve a los ciudadanos en forma de bebidas o como espacio de convivencia.

Las coordenadas de una ruta, una nube negra realizada con el capó de un coche, una bicicleta que desafía la materia, una persiana de hierro que se retuerce convertida en un objeto frágil como el papel son otras de las propuestas de la muestra.

Bajo la idea de la transformación de los elementos, On Translation se dirige a repensar la existencia de los objetos a través de la propia investigación de los materiales y de los medios artísticos.

HORARIOS DE VISITA

Julio y agosto

  • De martes a sábado: 16:00 a 21:45 h.
  • Lunes: cerrado.

MÁS INFORMACIÓN

Paseo Almirante J. Guillén Tato, s/n - 03001 Alicante | Tel. 965 922 306