Del 10 de marzo al 16 de julio 2017
Lun-Vie 10-20h | Sáb 10-14h | Dom cerrado
MUA Museo de la Universidad de Alicante
Entrada libre

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un buen momento para hacer balance sobre los logros obtenidos en materia de igualdad de género, pero también para evidenciar todo el trabajo que queda por hacer. En este sentido, la Convocatoria de Artes Visuales mulier, mulieris, que organiza desde 2007 el Museo de la Universidad de Alicante, visibiliza algunos de estos aciertos y carencias a través de proyectos dedicados a la creación artística desde la perspectiva de género.

Esta exposición, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, se enmarca dentro del conjunto de actividades que la Universidad de Alicante lleva a cabo para sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en materia de igualdad de género.

De las cien propuestas que se han presentado este año a la convocatoria de mulier, mulieris, un jurado especializado ha seleccionado trece. La naturaleza de los trabajos es variada tanto por su procedencia geográfica (España, Brasil, Colombia, Argentina, Polonia, Suecia) como por la riqueza de materiales y lenguajes empleados. Conscientes de que el arte es una importante herramienta para conseguir un cambio en la sociedad, las propuestas seleccionadas incluyen conceptos como memoria, identidad, visibilidad, igualdad, control, denuncia o resistencia, que invitan al espectador a reflexionar sobre lo establecido, cuestionarlo y, en último término, a actuar.

Artistas: Consuegra Romero. Catarina Diedrich & Antonio Mas. María del Carmen Díez Muñoz. Palmira García Quintana. Amalia Julieta Gómez. Erica Landfors. Vero McClain. Miriam Navarro Fuertes. Alicia Palacios-Ferri. Priscilla Pessoa. Raquel Planas. Katarzyna Rogowicz. Virginia Rota.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig | Tel. 965 903 400