Del 8 de mayo al 31 de julio 2017
Lun a Vie de 9 -14h | Lun a Jue 16-19h
Sala Aifos Universidad de Alicante
Entrada Libre

La Jornada de Humor Social de la UA alcanza su XVII edición con la apertura el lunes 8 de mayo de la exposición Hombre rico, hombres pobres: Desigualdad, una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio en la Sala Aifos del Campus (Facultad de Filosofía y Letras III), gracias al apoyo de Federación de Caricaturistas de España (FECO-España).

Aunque la muestra estará abierta al público a partir del lunes, el acto central de estas XVII Jornadas de Humor Social de la UA tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo a las 13 horas en la misma Sala Aifos, con una mesa redonda y la entrega del Premio Notario del Humor de UA, que este año recae en el dibujante Antonio Madrigal.

Un total de 61 dibujos de 44 autores internacionales han sido elegidos para dar forma a la exposición. El humorista gráfico Enrique Pérez, comisario de la muestra, detalla que se han seleccionado estos 61 dibujos de entre un total de 136 presentados, obras de autores españoles, cubanos, colombianos y argentinos. El comisario destaca un dato que sigue siendo una constante en esta edición: de los 44 autores tan solo 4 son mujeres.

Los caricaturistas que participan en las Jornadas de Humor Social analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan al espectador en los más variados aspectos sociales. En ediciones anteriores centraron su mirada en temas como los Refugiados; Prometer hasta meter. Año electoral; una generación perdida…o dos; el desempleo juvenil; el maltrato a las mujeres; la corrupción; la intolerancia; la importancia de la lectura; la discriminación; la crisis de valores; los desahucios y otros aspectos donde, con los elementos del humor y la sátira, se cuestionan las causas de múltiples manifestaciones que afectan el desarrollo social.

En la exposición de este año se exponen obras de dibujantes como Forges, Ortuño, Zulet, Ortifus, Angelines, e Whoper, Kap, Napi o Malagón, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig | Tel. 965 903 400