Del 15 de diciembre 2016 al 28 de febrero 2017
Varios horarios
Lonja del Pescado
Entrada libre

El jueves 15 de diciembre, a las 20 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones de La Lonja la muestra Esencia del Mediterráneo, del artista urbano Antonyo Marest.

Tras recorrer gran parte del globo terráqueo realizando múltiples exposiciones, intervenciones murales, customizaciones y diseños, Marest regresa a la ciudad que le vio crecer: Alicante. Y lo hace con esta muestra individual, dedicada a su amado Mediterráneo.

El sentimiento de “lo mediterráneo” baña todas las piezas creadas ex profeso para la exposición, donde la cultura mediterránea, su clima, la luz, su gente y el aroma se entremezclan con los recuerdos de infancia. Presentando el mar Mediterráneo como símbolo de unión de pasado, presente y futuro.

La obra de Antonyo Marest, influenciada por el postgraffiti, la arquitectura y el diseño, se sumerge en un mundo de abstracción geométrica donde sus tonalidades y estampados se nutren de la luz, el color y los materiales de la zona. El proyecto Esencia del Mediterráneo, bañado en los tonos azules del mar, reúne obras creadas por y para la ciudad de Alicante. Donde su paisaje se transforma en geometría y abstracción pura.

La pétrea línea del horizonte juega con las vigorosas olas del mar y su brisa marina, mientras el azul del mar parece reflejarse en el cielo infinito. Renglones que muestran diferentes caminos en la vida, marcando una cadencia rítmica de tiempo y espacio.

Esencia del Mediterráneo nos sumerge en un viaje a través de la pintura, escultura e instalación, sin olvidar a la naturaleza y lo urbano como inspiración. Entre las diferentes obras, que se convierten en puntos cardinales, mapas astrales y cartas de navegación, destaca una composición de 100 cuadros de 50x50cm que nos introduce en un mar de sentimientos, recuerdos y pasiones materializadas a través del singular lenguaje artístico de Marest. Dos grandes instalaciones escultóricas, Luto al mar y Mareas de luna, que nos hablan de un pasado que abre sus puertas al futuro mediante una nueva resignificación. Un gran mural que hace de puente entre el arte urbano y el arte expositivo, proponiendo una reflexión sobre como este arte convive en la calle (exterior) y en la sala expositiva (interior). Y ocho pinturas circulares que apresan los ocho vientos que azotan el mar Mediterráneo.

HORARIOS DE VISITA

Martes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:45 h.
Sábado: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 21:45 h.
Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h.
Lunes: cerrado.

MÁS INFORMACIÓN

Paseo Almirante J. Guillén Tato, s/n - 03001 Alicante | Tel. 965 922 306