‘Diumenges al MUA’ ,visitas guiadas y actividades al Museo de la Universidad de Alicante

diumenges-al-mua-cartelDel 29 octubre 2017 al 14 enero 2017
De 11:30 a 13:00 horas
MUA Alicante
Actividad gratuita. Requiere inscripción

El Museo de la Universidad de Alicante pone en marcha la segunda edición de la programación Diumenges al MUA con un amplio programa de actividades gratuitas de ocio familiar, que darán comienzo el domingo 29 de octubre. El programa incluye actividades culturales en las instalaciones del MUA, que tienen como elemento vertebrador el Museo y la actividad cultural, artística y creativa.

El horario de realización de las actividades se de 11.30 a 13.00 horas.

Todos los talleres se acompañan de una visita guiada por el Museo de la Universidad de Alicante dirigido a familiares y acompañantes.

Tanto las actividades como las visitas guiadas son gratuitas, previa inscripción obligatoria durante la semana anterior, de lunes a jueves, en http://www.mua.ua.es/inscripciones. Más información: 965 90 93 87.

PROGRAMACIÓN

Domingo 29 de octubre
La programación arranca el domingo 29 de octubre con “Música y creatividad en la Antigüedad y hoy en día. Taller de construcción de instrumentos musicales a partir de residuos”, actividad a cargo de “Resonante”, entidad de artistas y educadores especializados en construcción de instrumentos musicales a partir de residuos y objetos cotidianos, y nuevas tecnologías del sonido aplicadas a la educación.

Domingo 5 de noviembre
Este día es el turno del espacio dedicado al “Dibujo dinámico y poesía de Miguel Hernández”, una actividad para toda la familia que combina la poesía, la expresión corporal al ritmo de la música y el dibujo. La actividad será desarrollada por Amparo Alonso, doctora en Didácticas Especificas y profesora de la Universidad de Valencia.

Domingos 26 de noviembre, 3 de diciembre y 7 de enero
Visita guiada por el MUA, y después se celebrará el taller didáctico “Color = Emoción”.

Domingo 17 de diciembre
Taller “Minimízate. Taller de arquitectura educativa”, a cargo de Methok, estudio de arquitectura con una larga trayectoria educativa.

Domingo 14 de enero
Actividad Escapekids: “La obra desaparecida”. EscapeKids es un juego en vivo que trata de la nueva moda en ocio en la que se deberá utilizar el “cerebro”, mediante pistas y acertijos, para conseguir escapar de una habitación cerrada o un espacio adaptado y delimitado. La actividad será realizada por la empresa Robotikids, empresa dedicada a la robótica infantil, 3D y programación, con una gran trayectoria educativa en toda la provincia de Alicante.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 San Vicente del Raspeig | Tel. 965 909 517 | Horario: Lun-Vie 10-20h | Sab 10-14h | Dom cerrado