Enero-junio y septiembre-diciembre de 2017
Varios horarios
Clot de Galvany
Actividades gratuitas. Requiere inscripción

El 21 de enero el Clot de Galvany celebra el duodécimo aniversario de su declaración como Paraje Natural Municipal con varias actividades para todos los públicos.

Asimismo, durante el resto del año, ilicitn@s y visitantes tendrán la oportunidad de conocer el paraje para aprender a valorar su extraordinaria riqueza medioambiental a través de diversas actividades, que son gratuitas y requieren reserva de plaza en el 966 65 80 28 (de lunes a viernes laborables de 8:30 a 14h) o en la web www.clotdegalvany.es.

PROGRAMACIÓN CLOT DE GALVANY

OCTUBRE

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE OCTUBRE. HALLOWEEN EN EL CLOT

Este tipo de celebraciones está adquiriendo un carácter universal y cada vez está más implantada en nuestra cultura. El uso de elementos que deben causarnos temor es habitual y entre ellos suele destacar el uso de determinada fauna que se asocia con una inmerecida leyenda negra, como es el caso de arañas, murciélagos, búhos, sapos y culebras que suelen representarse de forma siniestra. Nosotros te proponemos participar con nosotros en un Halloween alternativo, que sirva para conocer los beneficios que proporciona a la humanidad este tipo de fauna y la necesidad de protegerla evitando su desaparición.

Días 28 y 29 de octubre

11:00 – 13:00. Taller de manualidades (máscaras y móviles): “Fauna de Halloween”. Aprovechando los trabajos de confección de las distintas manualidades propuestas, para disfrazarnos o decorar nuestra casa, conoceremos mejor los beneficios que proporcionan a la humanidad los “siniestros” animales que asociamos a la celebración de Halloween y el porqué de su inmerecida fama.

 NOVIEMBRE

DOMINGOS – NOVIEMBRE. LABORES VOLUNTARIAS DE REVEGETACIÓN

Como viene siendo habitual en los últimos años, los domingos de noviembre los dedicaremos a las labores de voluntariado para la revegetación del paraje con las plantas producidas en nuestro vivero forestal. Esta actividad es propia del paraje y la fecha responde tan sólo a cuestiones prácticas de mayor garantía para la supervivencia del repoblado. Como siempre, se trata de aprovechar la jornada para informar de las labores de recuperación de la cubierta vegetal natural del paraje y su importancia dentro del Plan de Gestión del Clot, a la vez que se ofrece la oportunidad de colaborar con la recuperación y conservación del paraje a través de la tarea voluntaria de plantación.

Días 5, 12, 19, y 26 de noviembre

10:00 – 12:00. Desde el Aula de la Natura, los voluntarios serán guiados a la parcela destinada a ser repoblada donde, tras una breve charla sobre la importancia de recuperar la cubierta vegetal autóctona, se impartirán las instrucciones necesarias para el manejo de los plantones y su correcta plantación, a la vez que se explica el interés ambiental de cada una de las especies a emplear.

 DICIEMBRE

TERCER FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE. NAVIDAD EN EL CLOT

Durante estas entrañables fechas, nos gusta decorar nuestras casas con múltiples elementos, entre los que se encuentra el típico árbol de Navidad. El uso de árboles naturales en maceta ocasiona graves inconvenientes que suele terminal con la planta muerta o desechada en un contenedor, en ocasiones evitamos esto empleando árboles artificiales realizados con materiales no reciclables, al igual que la mayor parte de los adornos que colgamos de él. Desde el Ayuntamiento os invitamos a reflexionar, en torno a la realización de adornos navideños con materiales reciclables o reciclados, sobre los beneficios ambientales que derivan de un consumo responsable.

Días 16 y 17 de diciembre

11:00 – 13:00. Taller de manualidades (adornos de navidad): “Navidad en el Clot”. Aprende con nosotros a confeccionar adornos de navidad con materiales reciclables o reciclados y ayúdanos a decorar nuestro árbol de navidad y llenarlo de buenos deseos para que en 2018 cuidemos mejor nuestro planeta. Mientras trabajamos, reflexionaremos sobre los beneficios ambientales del consumo responsable y como favorece la conservación de espacios como el Clot de Galvany.