Del 11 al 22 de octubre 2017
Varios horarios
Ciudad de Alicante
Actividades gratuitas

El público infantil es uno de los objetivos de la programación del Race Village de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, que abrirá sus puertas el 11 de octubre.

Conciertos, animaciones, iniciación a la vela, turismo, cultura y sostenibilidad estarán presentes en una completa programación que tendrá lugar en el recinto desde el que partirán el próximo 22 de octubre los siete equipos participantes de una de las regatas más extremas y desafiantes del panorama internacional

La sostenibilidad y el cuidado de mares y océanos será una de las apuestas principales para las actividades destinadas tanto a público infantil como adulto. En su conjunto tienen como objetivo colaborar junto a Volvo Ocean Race en la campaña ‘Clean Seas’ (Mares Limpios), que trata de concienciar a la población de la importancia de la eliminación de los residuos plásticos en las masas de agua. Esta materia también está plasmada en el Programa Escolar ‘Alicante Aventura Junior’, del que disfrutarán los escolares de la ciudad.

Un conjunto de talleres infantiles se desarrollará a diario en horario de 10:00 a 20:00 horas. Además, se habilitará una zona de juegos de 0 a 4 años para garantizar la diversión a todo el público.

El cartel de actuaciones musicales infantiles se abrirá el jueves día 12 de octubre con la animación ‘El gran concurso musical’, y seguirá el sábado día 14 con ‘La maldición pirata–Entre dos mundos’. Las actuaciones continuarán el domingo 15 con un concierto de tono familiar a cargo de ‘Los 40 más principales’. Todas estas actividades musicales tendrán carácter gratuito hasta completar el aforo.

El programa de ocio y entretenimiento se completa con el calendario deportivo que estará compuesto de varias regatas previas los días 14, 15 y 20 de octubre, en el que se podrá disfrutar de la actividad de los equipos, conocer a los regatistas y aprender un poco más sobre el deporte de la vela.

Consulta toda la programación del Race Village de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.