Del 7 de julio al 8 de septiembre 2017
Viernes de 11 a 12:30 horas
Bibliotecas municipales de Alicante
Actividad gratuita. Requiere inscripción

Durante los meses estivales tendrá lugar en las bibliotecas municipales de Alicante una novedosa iniciativa para animar a los niños a la lectura en los meses estivales. Tres perros entrenados acompañarán a los niños y niñas durante sus tiempos de lectura en las bibliotecas municipales. El programa se denomina ‘Patas y Libros’ y se desarrollará en las bibliotecas municipales durante julio, agosto y septiembre. Serán ocho sesiones pensadas para un máximo de 15 niños y niñas cada una, de entre 6 y 10 años. En total, más de un centenar de pequeños podrán compartir sus lecturas con estos chuchos, que han superado las certificaciones pertinentes -máster canino-.

En las sesiones, los niños y niñas leerán mientras los perros – Choco, Otto y Leila- estarán atentos tumbados en sus mantas. Si el lector quiere dejar de lado los contenidos del volumen, el perro se remueve y avisa con la pretensión de que siga la lectura para continuar “ilustrándose”.

‘Patas y libros’ pretende favorecer hábitos de lectura en niños y niñas, con lo que contribuye al desarrollo cultural en el ámbito de las bibliotecas públicas durante unas fechas en que los colegios permanecen cerrados.

Fechas, horas y centros de lectura del calendario ‘Patas y libros’, que llevan adelante monitoras de la asociación “Somos humanymal”:

Viernes 7 Julio
Juan XXIII

Viernes 14 Julio
Virgen del Remedio

Viernes 21 Julio
Villafranqueza

Viernes 28 Julio
San Blas Viernes

4 Agosto
San Blas

Viernes 11 Agosto
Plá – Carolinas

Viernes 1 Septiembre
Ciudad de Asís

Viernes 8 Septiembre
Florida- Babel

Se han preparado, además, actividades complementarias facilitadas con estos perros de terapia:

- Cuentacuentos perruno. Los niños, acompañados por los perros, escuchan cuentos de animales y aprenden vocabulario.

- Valores animados. Visionado de cortos donde los protagonistas son animales y donde se plantean situaciones para promover valores positivos.

- Animaladas. Taller de manualidades para elaborar marcapáginas, botes para lápices con motivos animales, libretas y el “Bote mágico” de experiencias positivas.

Las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca más cercana.