Domingo 22 de abril 2018
10:30 horas
Ciudad de Alicante
Actividad gratuita

El domingo 22 de abril, a las 10:30 horas, tendrá lugar un itinerario guiado por el monte Orgegia, dentro de la programación ‘Senderos de Primavera’ promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

El monte Orgegia se sitúa en el centro de lo que fue la huerta de Alicante. La desaparición de la agricultura tradicional, sustituida por una agricultura industrializada, unido al crecimiento urbano, hizo que la actividad agrícola de antaño fuera abandonada progresivamente, convirtiendo este lugar en monte repoblado por el antiguo ICONA, con algunos bancales agrícolas en las vaguadas.

El itinerario guiado comenzará a partir de las 11:00 h y el punto de encuentro es a unos 300 metros del acceso principal del parque forestal monte Orgegia, accediendo por la calle Azafrán (a espaldas del Hogar Provincial).

ACCESO CON TRANSPORTE PÚBLICO

Hay dos líneas de autobús cercanas al monte Orgegia, pero desde la parada se ha realizar un trayecto a pie que oscila entre 15 y 25 minutos, según la línea escogida. La parada más cercana es la de línea 35 (Hogar Provincial). La línea 23 tiene parada en la Avenida de Dénia (140 ó 174) y se hace un trayecto a pie que supera los 2 km, hasta las inmediaciones del Monte (calle Azafrán).

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará del 9 al 19 de abril llamando al nº tel. 965960034 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h) o en el correo electrónico: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es. Las plazas disponibles son 50.

Datos necesarios para la inscripción:

- Nombre completo.

- Nº DNI o Pasaporte. (En caso de ser menor y carecer de DNI o Pasaporte, se hará constar la fecha de nacimiento).

- Mail y/o teléfono de contacto.

NOTAS

  • Las personas inscritas menores de edad deberán ir acompañadas de padres,madres o tutores/as legales.
  • Se recomienda acudir al sendero con calzado deportivo y ropa cómoda, así como el llevar agua y protección solar.
  • La duración aproximada de los senderos oscila entre 2 y 3 horas, según se realice en zona urbana o monte.