Domingo 20 de mayo 2018
10:30 horas
Ciudad de Alicante
Actividad gratuita. Requiere inscripción

El domingo 20 de mayo, a las 10:30 horas, tendrá lugar un itinerario guiado por el monte Benacantil dentro de la programación ‘Senderos de Primavera’ promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante. Se trata de un monte inmerso en la ciudad y en cuya cima resalta el castillo de Santa Bárbara.

Llamado Banu-l-Qatil por el geógrafo musulmán Al-Idrisi en el siglo XII, el monte Benacantil presenta una situación de gran valor estratégico, ya que domina Alicante y su planicie, así como la Bahía. Aunque existen referencias arqueológicas de precedentes ocupacionales en el monte Benacantil, desde la Edad del Bronce hasta época tardorromana, el origen de la actual fortaleza data de finales del siglo IX durante la dominación musulmana, resaltando en su cima la presencia del castillo de Santa Bárbara, constituyendo la imagen más relevante y característica de la Ciudad.

El punto de encuentro será a las 10:15 horas en el CEAM Benacantil (calle Vázquez de Mella s/n), próximo al acceso por carretera al Castillo desde avenida Jaime II. Las plazas disponibles son 50.

ACCESO CON TRANSPORTE PÚBLICO

  • BUS Línea 23, 02. Parada: Vázquez de Mella – Estación Marq.
  • TRAM Líneas 1,2,3 y 4. Parada/estación: MARQ – Castillo.
INSCRIPCIONES

La inscripción se podrá realizar del 7 al 17 de mayo, llamando al nº tel. 965960034 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h) o en el correo electrónico: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es.

Datos necesarios para la inscripción:

- Nombre completo.

- Nº DNI o Pasaporte. (En caso de ser menor y carecer de DNI o Pasaporte, se hará constar la fecha de nacimiento).

- Mail y/o teléfono de contacto.

NOTAS
  • Las personas inscritas menores de edad deberán ir acompañadas de padres,madres o tutores/as legales.
  • Se recomienda acudir al sendero con calzado deportivo y ropa cómoda, así como el llevar agua y protección solar.
  • La duración aproximada de los senderos oscila entre 2 y 3 horas, según se realice en zona urbana o monte.