4, 7 y 11 de julio 2017
Varios horarios
Universidad de Alicante
Entrada libre

El Vicerrectorado de Cultura, deporte y lenguas y Aula de la Ciencia de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Delegación de Alicante del Instituto de Estudios Catalanes, organizan un año más El Pati de la Ciència del campus de la UA.

El Pati de la Ciència es un proyecto cultural de divulgación científica dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años, que se inició en 2005 en la Universidad de Alicante. El objetivo es acercar la ciencia a la sociedad y fomentar la vocación científica de los más jóvenes a un ambiente educativo informal, atractivo y lúdico. Así, se muestra que es posible aprender y divertirse a la vez.

En El Pati de la Ciència puedes ver Espectáculos Científicos (4, 7 y 11 de julio; asistencia libre) de física, química y matemáticas llevados a cabo por profesores y reconocidos divulgadores de la ciencia, en los cuales se realizan experimentos sorprendentes que ayudan a estimular el interés y la curiosidad por la ciencia de todas las personas que asisten. También hay talleres científicos, con el nombre de Jocs de ciència (29 de junio, 6, 13 y 20 de julio; para matriculados en la Escuela de Verano de la UA) donde los niños hacen sus propios experimentos, lo que les permite descubrir la ciencia como un elemento cercano a sus actividades cotidianas.

El Pati de la Ciència fomenta aspectos tan importantes como la curiosidad, la indagación y el espíritu crítico para conseguir que los niños y los jóvenes desarrollen una actitud positiva hacia la ciencia.

el-pati-de-la-ciencia-actividades

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig | Tel. 965 903 400