Una o dos clases semanales
Varios horarios
Gabinete Psicopedagógico San Blas
De 25 a 45 euros

El yoga forma parte de la educación emocional del niño, pieza clave para su desarrollo. En el Gabinete Psicopedagógico San Blas ofrecen un espacio donde el niño puede aprender a conocer su cuerpo, sus emociones, se divierte y se relaja. La práctica continuada del yoga aporta equilibrio del sistema nervioso, masajea órganos internos y mejora el movimiento. Aporta calma y seguridad que ayuda a gestionar mejor las situaciones diarias, aumentar la autoestima, sus capacidades y potencialidades como ser humano. Sol Fernández, Psicopedagoga y profesora de yoga responsable del centro, explica en esta entrevista los beneficios de esta práctica.

El yoga mejora la atención, concentración, memoria, inteligencia, autoestima y el comportamiento. Actúa a nivel físico y mental, pero también tiene una parte espiritual en el que se crea un vínculo de Ser a Ser. Así se trabaja desde el amor y desde el respeto de ese ser humano completo.

Son muchos los beneficios que obtienen los niños realizando esta práctica como parte de su desarrollo y su formación. El yoga, la respiración y la meditación producen cambios en el cerebro, oxigena las células y el cerebro, hace que haya mejores conexiones entre los dos hemisferios cerebrales. Produce una estimulación sensorial, neurológica y motriz, mejorando así la calidad de vida y hace tomar conciencia de todas las capacidades y potencialidades propias.

Las técnicas de Yoga que se utilizan son:

ASANAS o posturas físicas: Actúan a un nivel físico, proporcionándoles equilibrio, flexibilidad y firmeza. Mejor tono muscular, coordinación y estimulación de todos los órganos.

PRANAYAMA o control de la respiración: Actúa a nivel emocional y mental, aportando calma y serenidad. Centra la atención, nos da más energía y nos ayuda a no enfadarnos.

DHYANA o concentración: Actúa sobre el nivel mental y emocional, obteniendo con la práctica concentración y tranquilidad. Se trabaja con mandalas, con cuentos y juegos.

MANTRAS: Es un trabajo que con el sonido, la vibración y las sílabas inducen a la mente y al Sistema Nervioso a la relajación y al positivismo, liberándola de tensiones.

NIDRA o Relajación: Con la meditación se relajan, sueltan tensiones, propiciando un mejor descanso y manejo de las emociones. Se dan cuenta de su propio cuerpo, ganan en consciencia logrando un mejor control de su cuerpo y mente.

Las clases tendrán lugar un día a la semana: sábados por la mañana de 11:30 a 12.30 horas o viernes por la tarde de 19:00 a 20:00 horas.

El precio de una clase semanal es de 25 euros, mientras que el de dos clases semanales es de 45 euros.

Dirigidas a niños de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria.

Más información en www.gabinetepsicopedagogicosanblas.com y en el teléfono 605 176 809.


MÁS INFORMACIÓN

C/ Recaredo de los Ríos, 40, Local 2 - 03005 Alicante | Tel. 605 17 68 09