De enero a abril de 2018
Sábados de 11 a 13 horas
L’Escorxador CCE
Actividad gratuita. Requiere inscripción

Pequeños y pequeñas artistas es una serie de talleres de arte en familia en los que se comparten momentos de creatividad con l@s niñ@s. En ellos, se pretende abordar las artes plásticas con un enfoque diferente. Padres y niños tendrán la oportunidad de aprender técnicas y elementos creativos que han sido utilizados por muchos de los grandes artistas del siglo XX. Al mismo tiempo, harán un recorrido por sus obras más relevantes, coméntandolas y estudiándolas para que puedan servir de posible inspiración a estos pequeñ@s artistas.

El objetivo de estos talleres es aprender un poco de arte, investigar sobre las propiedades de los materiales, los colores y las texturas y, sobre todo, que l@s niñ@s disfruten haciéndolo. Se trabajará tanto de forma individual como en grupo, realizando esculturas y pinturas que se expondrán a final de curso.

Están guiados por Luis Moreno, licenciado en Bellas Artes. Aconsejado para niñ@s a partir de 3 años acompañad@s de un adulto. Recomendable venir con ropa cómoda.

Las plazas se podrán solicitar enviando un correo electrónico a info@luismorenoferrandez.com el lunes de la semana que haya taller a partir de las 09:00, indicando el nombre y edad de los pequeños/as artistas y cuántos adultos les acompañarán. La edad mínima para participar es 3 años

PROGRAMACIÓN

14 enero: “Abstracción con acuarelas”/DIBUJO
Crearemos obras abstractas utilizando manchas de colores con acuarelas líquidas. Daremos rienda suelta a la creatividad, mezclando los colores, haciendo degradados y posteriormente transformaremos el dibujo con rotuladores.

18 febrero: “Teselas multicolor”/CERÁMICA
Realizaremos unos divertidos letreros con imágenes o nombres de los participantes, utilizando teselas de barro cocido que pintaremos con acrílicos y que pegaremos sobre una tabla

18 marzo: “Teatrillo” /TÉCNICA MIXTA
Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, realizaremos un teatrillo con el que representaremos nuestra propia versión teatral de un conocidísimo cuento popular

15 abril: “Naturaleza Viva: Jardín ECO” /TÉCNICA MIXTA
Construiremos una escultura utilizando diversos materiales, creando un particular jardín lleno de vida, donde aparecerán una palmera datilera, cactus, flores y plantas. Será un jardín vivo, ya que incluiremos semillas que una vez las reguemos germinarán, dándole vida a nuestro jardín hecho a mano.

MÁS INFORMACIÓN

C/ Curtidors, 23 03203 - Elche | Tel. 966 658 230