Una o dos sesiones semanales
Varios horarios
Gabinete Psicopedagógico San Blas
Clase de prueba gratis

El Gabinete Psicopedagógico San Blas ofrece sesiones de Yoga Terapéutico para niñ@s con necesidades especiales.

La práctica del yoga es muy beneficiosa en el plano neurológico para niñ@s y personas con trastorno de Déficit de Atención (TDAH), trastorno de espectro autista (TEA), síndrome de Down, síndrome de Reth, síndrome de Angelman, problemas de conducta…etc., ya que a través de ejercicios suaves y trabajo respiratorio coordinado se va mejorando la concentración, la atención, la capacidad de regeneración del cuerpo, las emociones y la mente.

La práctica continuada del yoga aporta equilibrio general del sistema nervioso central, masajea órganos internos, oxigena las células y el cerebro, mejora el movimiento y la flexibilidad de las articulaciones. Aporta calma y paz desde donde se pueden obtener cambios para mejorar la calidad de vida. En todas las necesidades especiales y discapacidades se produce un aumento de relajación del organismo induciendo a la persona a un estado de calma y bienestar que le ayuda a gestionar mejor las situaciones diarias, aumentar la autoestima, fundamentalmente en sus capacidades y potencialidades como ser humano.

En las sesiones del Gabinete Psicopedagógico San Blas tienen dos ámbitos de intervención:

1.- YOGA PARA NECESIDADES ESPECIALES: Incluye niños con Déficit de Atención con o sin hiperactividad, Discalculias, Dislexias, Disgrafias… Problemas de aprendizaje y de conducta. El yoga es una herramienta de trabajo en el ámbito de la educación y la terapia pedagógica.

2.- YOGA ADAPTADO A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL: Incluye la discapacidad y diversidad funcional de todas las personas. El yoga se adapta aquí a las capacidades y funcionalidades de las personas que producen autismos, Daño cerebral, síndrome de Down, Discapacidad intelectual…… El trabajo en las sesiones es flexible, teniendo en cuenta las capacidades y potencialidades del alumno aprovechando para su máximo beneficio.

Las técnicas de Yoga que se utilizan son:

ASANAS o posturas físicas: se adaptan a la motricidad de los participantes y se introducen masajes y estimulación sensorial. Proporciona equilibrio y flexibilidad.

PRANAYAMA o control de la respiración: actúa a nivel emocional, aportando calma y serenidad.

MANTRAS: Es un trabajo con el sonido, la vibración y las sílabas que induce a la mente y al Sistema Nervioso a la relajación y el positivismo. DHYANA o concentración: Se trabaja con mandalas, cuentos y juegos. Se trabaja la atención.

NIDRA O RELAJACIÓN: con la meditación se relajan, se sueltan tensiones, proporcionando un mejor descanso, manejo de las emociones y entran en juego otros registros del ser humano que traspasan los límites del cuerpo y de la mente.

Se trabaja desde el amor y desde el respeto al ser humano.

Las clases pueden ser individuales o en grupo, también con padres. En algunos casos habrá que trabajar individualmente durante un tiempo para que el niño integre la práctica del yoga y sus beneficios antes de formar parte del grupo.

Precio en grupo: 20 euros 4 sesiones al mes y 40 euros y 8 sesiones al mes. CLASE DE PRUEBA GRATIS.

Horarios: Viernes de 19:00h a 20:00 y/o sábado de 11.30 a 12.30.

Precio individualmente: 15 euros la sesión.

Más información en www.gabinetepsicopedagogicosanblas.com y en el teléfono 605 176 809.


MÁS INFORMACIÓN

C/ Recaredo de los Ríos, 40, Local 2 - 03005 Alicante | Tel. 605 17 68 09