Yoga para niños con Autismo y TDAH
Varios horarios
Gabinete Psicopedagógico San Blas
Desde 15 euros

El Gabinete Psicopedagógico San Blas ofrece clases de yoga para niños con Autismo y TDAH (Déficit de Atención con o sin hiperactividad).

El yoga es consciencia del cuerpo, llevar la atención a ese movimiento. Hay un cambio estructural del cerebro. El yoga es trabajo consciente, por eso es beneficioso para los niños con AUTISMO y con TDAH.

El yoga a los niños y adolescentes con TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA les ayuda a estar más presentes, a ser más conscientes de dónde está su cuerpo, a interactuar más con el medio; su nivel de estrés disminuye y pueden sostener mejor los cambios externos. Y las ecolalias, las rabietas y esteriotipias van desapareciendo.

A los niños o adolescentes con TDAH (Déficit de Atención con o sin hiperactividad) les ayuda a calmarse, se da una mayor conexión con los dos hemisferios cerebrales. Están más atentos porque en el área frontal izquierda hay más actividad (ellos tienen menos actividad en el área frontal). Les ayuda a autocontrolar sus emociones, a estar más presentes, mejorando la atención y favoreciendo su autoestima.

El yoga, la respiración y la relajación aportan calma, armonía y mejora la calidad de vida de los niños.

Las clases pueden ser individuales o en grupo, depende de cada caso particular. Para los niños autistas se puede hacer en el domicilio del niño o en la sala del gabinete. Dependerá del niño y sus circunstancias.

Las sesiones serán de 45 o 60 minutos, dependiendo de cada caso en particular.

Precio sesión individual: en el gabinete 15 euros. En el domicilio 18 euros.

Precio sesión en grupo: 4 días a la semana 25 euros.

Horarios: en el gabinete, de 12:00 a 13:00 horas. En domicilio, a convenir.

Más información en www.gabinetepsicopedagogicosanblas.com y en el teléfono 605 176 809.


MÁS INFORMACIÓN

C/ Recaredo de los Ríos, 40, Local 2 - 03005 Alicante | Tel. 605 17 68 09